elEconomista.es
Chile
3.950,05
+0,80%
625,4500
+0,07%
47,77
+7,28%
6.474,75
0,00%

Capital humano

Las mujeres lideran el 42% de los equipos de trabajo del retail

Comenta

Según la empresa de reclutamiento especializado Michael Page, las mujeres están ganando terreno en los altos cargos del retail. Tendencia que va al alza y que se debe, según los expertos, a que ellas tienen una mejor predisposición, un amplio manejo de habilidades blandas, mayor inteligencia emocional y son más ordenadas en sus roles profesionales.

www.eleconomistaamerica.cl
770420
Consumo

La importancia de los referidos como herramienta de marketing

Comenta

Si el 90% de los consumidores confía en la recomendación de personas conocidas y las recomendaciones son siete veces más relevantes para cerrar ventas que cualquier forma de publicidad, ¿por qué no automatizar estos procesos, medirlos, tener métricas y analíticas exactas para sacar conclusiones basadas en datos?

www.eleconomistaamerica.cl
770420
Tecnología

Un 75% de las empresas chilenas está en vías de una transformación digital

Comenta

El análisis contempló sólo a empresas con más de 500 empleados. El 75% de ellas se encuentra en estado 1, 2 o 3 en su madurez hacia la Transformación Digital. Estos datos se dieron a conocer en el marco del II Seminario de Transformación Digital de IDC, donde se entregó una radiografía de las empresas chilenas que buscan sumarse al panorama global de mejoramiento de procesos y soluciones tecnológicas.

www.eleconomistaamerica.cl
770420
Cifras de la Cámara de comercio de Santiago

La industria del comercio electrónico espera duplicar sus ventas en Chile para 2020

Comenta

Favorecidos con tasas de penetración de 77% en Internet y de 50% en teléfonos inteligentes, además de una mayor confianza en el ecosistema digital, los consumidores chilenos están satisfaciendo cada vez más sus demandas de productos y servicios de manera "online", en reemplazo de las visitas a tiendas y negocios "offline".

www.eleconomistaamerica.cl
770420

Flash de noticias Chile